StartHomeInicio

Director


Julio Doggenweiler Fernández, München

Director Artístico de ODEON - Jugendsinfonieorchester München

Más

Julio Doggenweiler Fernández


Julio Doggenweiler Fernández, ha desarrollado una amplia labor como director de Orquesta especialmente en Munich, Alemania, donde reside desde 1990 y en Chile su patria, a donde viaja periódicamente.

 

Julio Doggenweiler Fernández ha sido en los últimos años director invitado de  diferentes orquestas sinfónicas tanto en Alemania, como en Chile y Argentina.  Desde el año 2010 ha dirigido  periódicamente la Orquesta Filarmónica de Munich. También  ha sido director invitado del destacado Festival Richard Strauss de la ciudad de Garmisch-Patenkirchen, Alemania y ha dirigido obras para la Bienal de Teatro Musical Contemporáneo de Munich. En Chile ha trabajado con las principales Orquestas del país como la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y la Orquesta de Cámara de Chile.

 

Una de sus pasiones es el trabajo con la Juventud que lo llevo a fundar el año 2006 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Munich–ODEON, orquesta asociada a la Orquesta Filarmónica de Munich. Con esta orquesta ganó el año 2007, el 2011 y el 2015 el concurso regional de orquestas juveniles de Baviera, el año 2008 y el 2016 el concurso alemán de orquestas juveniles, el año 2009 el concurso internacional Summa Cum Laude de la ciudad de Viena y en Mayo del 2013 el concurso del Festival Musical Europeo para la Juventud en Neerpelt, Bélgica.

 

Por 10 años fue director titular de la Orquesta de Cámara y del Coro de Cámara de Germering, Alemania, montando con gran éxito los oratorios mas representativos del repertorio, de compositores como: Bach, Häendel, Mozart, Rossini y Mendelssohn. Célebre fue entre otros el montaje de la ópera Orfeo y Euridice de Gluck.

 

Julio Doggenweiler Fernández nació en Santiago de Chile. Luego de estudiar flauta traversa en la Escuela Superior de Música de Hannover, Alemania, y de perfeccionarse en Nueva York, fue por cinco años Primer Flautista Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile. Posteriormente estudió dirección orquestal en la Escuela Superior de Música de Munich, Alemania, con los maestros Rolf Reuter y Hermann Michael, asistiendo a las clases magistrales del gran Maestro Sergiu Celibidache. El fue finalista del concurso de dirección orquestal: "The Masterplayers" en la ciudad de Lugano, Suiza.